Saltar al contenido

Eliminar cuenta de Telegram

Tras la expansión de WhatsApp como app de mensajería, surgieron otras gratuitas y con muchas más opciones de seguridad, como es el caso de Telegram. Por supuesto, borrar la cuenta en Telegram es un proceso sencillo, que te explicaremos en esta guía.

Eliminar definitivamente mi cuenta de Telegram

Es posible borrar totalmente tu cuenta de Telegram, para que no se guarde ningún dato. Recordemos que está asociada a tu dispositivo móvil, por lo que es importante que revises si algunos de tus contactos están correctamente agregados en tu tarjeta SIM y no solo en Telegram.

Empieza yendo a este enlace y añade tu número asociado a Telegram, confirmando en “Next”.

Recibirás en tu Telegram un código de números y letras que deberás introducir en la ventana anterior.

Tras ello, verás una cosa como la que te mostramos en la imagen, que te pregunta en inglés si realmente quieres borrar la cuenta de Telegram. Confirma en “Done”.

Una vez pulses lo anterior, no hay vuelta atrás, tu cuenta desaparecerá, pero no así tus mensajes de grupos. Asimismo, tus contactos recibirán un aviso cuando crees una nueva cuenta de Telegram, en caso de que tengan tu número agregado.

Cabe destacar que, si no te conectas a Telegram en 6 meses, tu cuenta se elimina automáticamente, sin necesidad del proceso anterior.

¿Puedo eliminar mi cuenta de Telegram si he perdido mi contraseña?

El acceso a Telegram es totalmente automático, sin necesidad de introducir contraseña, al igual que WhatsApp, a menos que hayas introducido un código de acceso.

En caso de olvido solo necesitas reiniciar la aplicación y podrás acceder normalmente.

La alternativa que te queda es acceder al link de desactivación a través de la web

Y realizar los mismos pasos que antes, ya que podrás acceder a tu cuenta de Telegram sin problema alguno.

Eso sí, al intentar entrar la primera vez te enviará un código de activación a tu móvil. Tenlo en cuenta en caso de que hayas perdido el terminal.

Eliminar Telegram desde Android e iOS

Para borrar la aplicación de tu teléfono basta con proceder tal y cómo harías con cualquier otra:

Pulsa encima del icono de Telegram en el menú de aplicaciones y te saldrá o bien la opción de “Desinstalar” (Android) o una cruz roja (iOS).

Arrastra o pulsa respectivamente y se eliminará completamente Telegram de tu dispositivo; para borrar tu cuenta tendrás que realizar los pasos anteriores.


¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1.931 votos, promedio: 2,97 de 5)
Cargando…