Saltar al contenido

Eliminar cuenta de Instagram

Eliminar definitivamente mi cuenta de Instagram

Las redes sociales están tan masificadas que seguramente te plantees si realmente son tan seguras con tu privacidad. Instagram no es una excepción, ya que muchas de las fotos pueden ser descargadas por cualquiera.

Como normal general, en este tipo de páginas, solamente permiten desactivar tu cuenta, quedando todos tus datos ocultos, pero almacenados en Instagram, por lo que si quieres descubrir este truco para borrar tu cuenta de Instagram rápidamente te recomendamos que leas a continuación.

Eliminar definitivamente mi cuenta de Instagram

Lo que debes hacer es acceder a este link, que te llevará directamente a la página oficial de Instagram para borrar la cuenta.

Una vez que te identifiques con tu usuario y contraseña habitual desde la aplicación de escritorio (si lo intentas desde la app del móvil no te dejará).

Busca el apartado de “¿Por qué quieres eliminar tu cuenta?” te pedirá de nuevo tu contraseña y deberás seleccionar un motivo para su borrado.

Pulsa sobre “Eliminar mi cuenta permanentemente” y el proceso habrá finalizado.

Recuerda que se borrará todo, incluidos los comentarios e incluso tu nombre de usuario quedará restringido, sin poder ser utilizado por otra persona.

Inhabilitar mi cuenta de Instagram

Si lo que quieres es simplemente desaparecer por un tiempo pero sin perder el acceso a todos tus datos de Instagram, puedes seguir estos pasos:

Ve a la web de Instagram, si no estás identificado, hazlo ahora.

Busca el icono de “Perfil” a la derecha y pulsa sobre él. Clica en “Editar perfil” y baja hasta debajo de todo, donde reza “Desactivar mi cuenta temporalmente”.

Te pedirá un motivo y tu contraseña y una vez puesto, se habilitará un botón rojo justo debajo que dice “Inhabilitar temporalmente la cuenta”.

Recuerda que una vez que inicies sesión en tu Instagram volverás a reactivar la cuenta.

¿Puedo eliminar mi cuenta de Instagram si he perdido mi contraseña?

Si hace mucho que no entras en tu cuenta de Instagram, es posible que hayas olvidado tu clave de acceso, por suerte, existe un modo sencillo de recuperarla:

Prueba a acceder mediante Facebook, de este modo no te pedirá clave alguna.
Si no puedes, no te queda otra que darle a “¿Olvidaste tu contraseña?”.

Te dará opción de cambiar tu contraseña introduciendo tu nombre de usuario o email asociado a Instagram, con captcha incluido.

Recibirás un enlace de activación, que al hacer clic en él te permitirá poner una contraseña nueva. Este paso es idéntico si lo haces desde Android o iOS, solo que tendrás que poner tu teléfono.

Ahora solo tendrás que seguir los pasos anteriores iniciando sesión en tu Instagram y borrando tu cuenta.


¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1.955 votos, promedio: 3,02 de 5)
Cargando…